12 oct 2012

Entrevista para la revista "Flaugs Bieber"

Hola Compañeros internautas, feligreses webs, caminantes de la red, nómadas de lo virtual, polla, andantes blogueros, equilibristas de lo digital, zapatillas gastadas internautas, a continuación os muestro una entrevista que hicieron los compañeros de la revista "Flaugs Biever" con motivo del final de mis estudios como dirección cinematográfica, no tiene desperdicio:




 Adrián Serna: "Posiblemente lo mas difícil es encontrar un sí entre tanta jerarquía moderna"




Esperamos al cómico/cineasta en una terraza del centro de Barcelona, ha acabado su diplomatura en dirección, ahora tiene varios proyectos entre manos de los que nos hablará, llevamos esperando más de una hora y estamos cansados, por fin le vemos llegar, tiene unos andares de envidiar, nos saluda como si nos conociese, sonríe y se sienta en la silla donde estaba el fotógrafo.



 Que calor hace, esto en Reinosa (Su ciudad) no pasa, allí los pájaros llevan bufanda, aquí (Barcelona) solo en Enero. (risas)

¿Estudiaste cine con anterioridad, fue en la escuela de cine de Palencia?


 Así es caballero, venia de unos años locos por Santander, cagar y volver, y de no terminar unos estudios en Reinosa (Su ciudad) y llegue a Palencia dispuesto a comerme Castilla y León, al no poder comerla debido a su tamaño camine sin rumbo por la calle mayor, allí ví un cartel que anunciaba una escuela de cine, llame al director/gestor/profesor/ y me admitió en sus clases, éramos dos, un niño de unos 14 años y yo. En esa escuela aprendí las bases del cine y las tablas de multiplicar del 8 y el 9.

 ¿Como llevas la sensación de haber terminado una etapa tan importante como son tus estudios de cine, en el CECC?

 Bueno, se lleva con recelo, piensa que han sido tres años en los que he aprendido del oficio como nunca antes, he conocido a gente estup(ida)enda, amigos que comparten mi amor apasionado/enfermizo por el cine, Juanlu, un malagueño muy molón, Thor, si, tengo un amigo que se llama Thor, Beñat, un jovenzuelo vasco, y otros muchos que no me apetece decirte sus nombres. También me llevo de esta etapa una pareja estable, Itxaso, un pilar muy importante en mi vida con la que comparto piso. También es cierto que no puedo evitar cierta sensación de odio, porque es mucho dinero el que cuesta, y bueno... algún año no ha sido como esperaba... es difícil expresar el odio titánico y desatado que me invade cuando pienso en ello... ¿Oye no vamos a tomar nada? se van a mosquear los del bar, fotógrafo, ya que estás de pie, ve y pide una San Miguel.

Y una caña, si es Volldam mejor. ¿Siempre tuviste claro que querías dedicarte al cine?

 No, el cine no me ha gustado nunca, me parece una forma de arte aburrida y en muchas ocasiones mezquina, que el cine necesite dinero para poder subsistir es mezquino, no me gusta pagar por ir al cine a ver una película que solo ha costado 100 millones de Dolares, no me parece equitativo, ¿alguna vez pagaste por entrar en un museo? el arte es menos importante que todo el dinero mundo.

No solo has cursado cine en Barcelona, también... (Gracias, ¿tenían Volldam?) también estuviste cuatro meses en un curso de Set d´acció y el Terrat de Buenafuente, de interpretación.

 Así es señor, cuatro estupendos meses... gracias campeón, trae pa´ca... ¡Está caliente!, dile al camarero que se la meta por los cojones, con el calor que hace yo no bebo una sopa de cebada, ¿Como no te diste cuenta que estaba caliente? como saques las fotos como haces de camarero me parece a mi que voy a salir muy poco favorecido. Perdón Jordi, no soporto las cervezas frías, a lo que iba, que fueron cuatro meses en los que he aprendido a manejar la comedia como nunca antes, he conocido a grandes personas con las que ahora comparto proyectos, estoy totalmente en deuda con Jesucristo.

¿Como ves tu futuro?

 Soy una persona de presente mas que de futuro, pero lo veo bien, no se, ahí delante esperando a sacarme una sonrisa mientras me desnudo.

¿Algún proyecto entre manos?

 Ahí viene el fotógrafo, a ver que me trae ahora, ¿Un cocido montañés? ¿Unas sopas de ajo? trae pa´ca... vale, ahora si, gracias joven moderno. Proyectos, tengo varios, voy a comenzar algún curso de interpretación humorística, tengo un proyectazo con Thor (el humano, no el dios) que es un documental/entrevistas que tiene un futuro comercial espeluznante, con Beñat (el vasco, no el español) tenemos algo entre manos muy loco, que va de un campurriano y una ciudad, para Internet, eso lo va a petar, en Reinosa (su ciudad) tengo una amistad muuy bonita y prospera con @Cancamuses que es un grupo de teatro que son la envidia de cualquier quiropráctico, también estoy con un guión de corto que no lo va a petar, pero me lo voy a pasar muy bien rodándolo, un proyecto de monologo MUY, pon el muy en mayúsculas, interesante con un hombre muy grande, no en tamaño, digo como persona y profesional, otro como te decia antes con los compañeros del curso de Set Dácció, y no sé, me podría inventar algún otro pero sería cutre y ruin, ah! se me olvidaba la película de ciencia ficción que voy a dirigir con Camilo Sexto como protagonista... (risas enlatadas)

A parte del humor, ¿Te gustaría tocar otros géneros?

 No, nunca, los demás géneros me parecen aburridos, insípidos, no me gusta flipar, ni tener miedo, ni llorar, aunque ahora este llorando, pero es por las burbujas de la cerveza, un saludo mama.

Bueno esto llega a su fin.

 Pagas tu, ¿No?

Ese tú, lleva tilde.

 Pero pagas tú ¿O no?

Si.

 Vale, pues un placer compartir estos momentos con vosotros, ¿Porque no ha sacado ninguna foto el muchacho?

No viene conmigo, te saco yo una si quieres.

 Vale.





Pues ya está la entrevista, un cosa, el titular no lo dijiste todavía, ¿Quieres decirlo ahora?

 NO.



Jordi Cassademunt Proper para la revista Flaugs Biever. 2012


@AsernaS






1 comentario:

  1. jajjajajja que buena, estas como una cabra!!!!
    que revista es esta??
    Mariló

    ResponderEliminar